Asia

Hotel Burj al Arab, Dubai

Dubai, una de las ciudades mas sorprendentes del mundo, es uno de los 7 emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos situado en el sudeste de la península Arábiga sobre la costa del Golfo Pérsico y tiene mas de 1.650.000 habitantes.

Esta metrópolis atrae por ser una de las más modernas y tecnológicas, ofrece asombrosas playas y cientos de atracciones turísticas, gracias a que su clima es calido todo el año rondando los 35°, tiene proyectos en construcción como rascacielos, islas, el archipiélago llamado The World, el primer hotel submarino del mundo, inmensos parques temáticos, etc.

Uno de sus encantos es el Burj Al Arab (en idioma árabe “Torre arábica”) es el único hotel siete estrellas del mundo debido a sus servicios y características originales que lo destacan de los demás y es el segundo hotel mas alto con una altura de 321 metros y 60 pisos, se encuentra en una isla artificial a 270 metros de la playa. Su construcción empezó en 1994 y se inauguró el 1 de Diciembre de 1999. Cuenta, con 202 suites dobles (no tiene habitaciones normales), la mayor tiene un área de 780 m² y la mas pequeña un área de 169 m², el precio de la suite Real vale unos 28.000 dólares la noche, además, variados restaurantes en los que se destacan el Al Muntaha, ubicado a unos 200 metros de altura sobre una plataforma voladiza, permitiendo tener una vista extensa de todo Dubai, y el Al Mahara situado bajo el mar, brinda una vista subacuática.

El hotal Burj Al Arab, no es de esa clase de hoteles baratos a los que estamos acostumbrados 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *