America,  Europa

Los homosexuales prefiere destinos con marca «Gay friendly

Las grandes ciudades suelen ser los destinos favoritos de homosexuales, transexuales y bisexuales por disponer de más oferta especializada en este colectivo. Así lo muestra la ‘Encuesta anual de la comunidad Gay y Lesbiana’ realizada por Community Marketing, que asegura que el 98% prefiere visitar destinos «gay-friendly» en sus viajes.

A falta de estudios específicos sobre el impacto económico del turismo Norteamérica, Alemania y Austria son los principales emisores de turistas del colectivo gay.

LGTBI+ en España, si se utiliza como barómetro de atracción los negocios dirigidos a este colectivo, la ciudad de Barcelona encabeza la oferta en Catalunya con 226 establecimientos gay y gay-friendly.

Tras Barcelona, Sitges figura en segundo lugar, seguida de la Costa Brava, principalmente Lloret de Mar y Figueres. La ciudad de Girona, debido a su tamaño medio, no dispone de servicios LGTBI, pero cuenta con 13 espacios Gay friendly, y en sus comarcas hay un total de 79 propuestas identificadas como LGTBI.

El perfil del cliente del turismo LGTBI+ es el de una persona entre 30 y 55 años de edad, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio alto. Se trata de un tipo de turista que suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal (ropa, cosmética y estética…) en el que invierte el 47% de sus ingresos, que utiliza habitualmente las nuevas tecnologías y que tiene una gran disposición para viajar en cualquier época del año, lo que le distancia del turista convencional.

Según estimaciones sobre el turismo LGTBIQ+ realizadas en Estados Unidos, se calcula que sobre el total de los 14 millones de turistas extranjeros que llegan a Catalunya, un 5% pertenecen a la comunidad gay y lesbiana, lo que supone unas 700.000 personas. De éstas, el 65% son hombres gays, el 25% mujeres lesbianas, y el 10% bisexuales y transexuales.

Los turistas homosexuales interesados en visitar ciudades españolas proceden, principalmente, de Norteamérica, Alemania y Austria. Los otros destinos favoritos son Sitges, Madrid, Sevilla, Ibiza, Torremolinos, Tenerife y Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *