via-augusta-girona
España,  Europa

La Vía Augusta de Girona

La Vía Augusta fue construida en el siglo II por el Imperio Romano para unir Roma con Cádiz. En Girona sse conserva su paso en la calle con más historia de la ciudad, la actual calle de la Força. Estamos en pleno barrio judío (El Call), la zona de las familias judías hasta que fueron expulsadas en 1492.

Allí encontramos unos extraordinarios palacios y singulares edificios que nos transportan a otras épocas. La visita obligada es el Museo de Historia de los Judíos, antigua escuela cabalística del filósofo Bonastruc Ça Porta. Al lado, la famosa calle de Sant Llorenç y el Museo de la Historia de la Ciudad.

Al principio de la calle de la Força se halla la agradable plaza del Correu Vell, con sus terrazas bajo los árboles y en donde empieza una pequeña zona comercial con tiendas variopintas de artículos muy originales, y la única libreria de libros antiguos de Girona.

Una amplia escalinata con 90 escalones nos conduce a la Catedral, con su maravillosa portada, a modo de retablo, y la nave gótica más ancha del mundo (50 mts. de largo x 23 de ancho). En el antiguo Palacio Episcopal, podemos visitar el Museo de Arte.

apodyterium

A un lado de la catedral, la Pia Almoina y el Ardiaca, delante uno de los palacios nobles más suntuosos de Girona, hoy convertido en sede de la Admon. de Justicia. Es imprescindible perderse por las callejuelas de toda la zona, llegar hasta la impresionante plaça de Sant Domènec, visitar la capilla de Sant Nicolau, los Baños Árabes, la iglesia de Sant Feliu, que alberga una capilla dedicada a Sant Narcís (patrono de la ciudad), el Museo Arqueológico, los jardines de la Francesca, el paseo de la Muralla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *