Africa,  America,  Asia

Destinos turísticos exóticos

Paraísos ocultos en la selva, playas vírgenes bañadas por un mar de color turquesa… Nuestro planeta guarda tesoros exóticos que merecen ser conocidos.

Existen increíbles rincones de belleza, muchos de los cuales podemos encontrar en los catálogos de la mayoría de las agencias de viajes y que atraen a viajeros de todo el mundo. Pero también existen lugares poco conocidos, cuya naturaleza o infraestructura o historia los convierten en exóticos, asombrosos o curiosos.

El turismo ha destinos exóticos ha cobrado en los últimos años una fuerza especial motivada por la sed de aventura de los modernos viajeros, la necesidad de explorar nuevos espacios y, por supuesto, la masividad de las comunicaciones que han puesto en la mira algunos sitios que ni siquiera imaginábamos.

Aquí hemos elegido a cuatro destinos que reúnen las cualidades de exotismo necesarias para merecer nuestra atención y, por qué no, una visita:

The Devil´s Pool: en el corazón de Zimbauwe, donde África late con el ritmo profundo de sus raíces y su historia, se encuentran las Cataratas Victoria. Allí, en cierta época del año se forma una piscina natural en la cavidad de la roca poco profunda. Pero la singularidad de este increíble lugar reside en que esa piscina se encuentra en el filo de una impresionante caída de agua de más de 100 metros.

Quienes se atreven a desafiar el vértigo aseguran que no representa ningún peligro asomarse a ese abismo imponente, de hecho lo hacen con niños. Sin embargo se requiere una gran dosis de valentía para intentarlo.

Petra: esta impresionante construcción aparece sorpresivamente ante los ojos del viajero desprevenido. Tallada en la roca madre, en el desierto de Jordania, las Ruinas de Petra constituyen un auténtico tesoro arqueológico e histórico de lo que otrora fuera el Imperio Nabateo.

El conjunto de edificios que componen la antigua ciudad está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO desde 1985 y ha servido de escenografía para muchas producciones cinematográficas de Hollywood, siendo Indiana Jones una de las más recordadas.

Islas Seychelles: un archipiélago de 115 islas situadas en el Océano Indico son una propuesta bastante parecida al concepto que todos tenemos del «paraíso». Un destino exótico ideal para una luna de miel, un encuentro romántico o una temporada de aventura. Sus aguas cristalinas invitan a la práctica del buceo, la excelente infraestructura hotelera invita al relax.

Blancas y suaves arenas, palmeras que se mecen suavemente con la brisa del cálido trópico, sin dudas, un lugar de singular belleza pero también muy exclusivo y costoso.

Atacama: la zona más desértica al norte de Chile, donde el régimen de lluvias es tan escaso que se estima se tardaría 100 años en llenar un vaso con agua de lluvia. Aquí en uno de los lugares más solitarios del mundo, a 2443 metros sobre el nivel del mar, se erige un hotel de gran lujo llamado Explora, rodeado por la agreste belleza del desierto.

Romance, aventura, descanso, cultura, cualquiera sea la excusa para viajar, sólo necesitas algo de tiempo para investigar sobre esos lugares que pocos conocen, muchos ni siquiera imaginan y que sin embargo son algunos de los paisajes más espectaculares e interesantes de nuestro magnífico planeta. ¿Cuál eliges?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *