palacio Ducal de Gandia
España

Gandía: sol, playa y cultura

Gandía es un destino turístico donde lo primero que se nos viene a la cabeza es playa, el sol, el relax… pero este municipio costero, ubicado entre Valencia y Alicante, tiene más atractivos ocultos que para muchos pasan desapercibidos.

CULTURA

Podéis comenzar por la ruta cultural, en la que destaca principalmente la Ciudad Ducal, que desde 1399 ofrece un interesante recorrido para disfrutar del arte y la arquitectura.

Entre los edificios más destacados se encuentran el Palacio Ducal de Gandía, La Colegiata, el Monasterio de Sant Jeroni De Cotalba, la Antigua Universidad, el Museo Arqueológico Hospital de Sant Marc, la Casa de Cultura y el Teatro Serrano.

Y es que paseando por las calles y plazas de Gandía disfrutaréis viviendo parte de la historia más viva de Europa.

NATURALEZA

Si la naturaleza es importante para vosotros debeis saber que Gandía está rodeada de paisajes llenos de grandes contrastes. Por una parte, el litoral costero, lo más conocido, mientras que en el interior las montañas escarpadas hacen de esta localidad valenciana un envidiable entorno natural.

Podeís aprovechar alguna jornada para pasear y respirar aire puro a la vez que realizar unas fotos inigualables. Sólo teneís que dejar las chanclas en la maleta y caminar con unas buenas botas…

Gandia

COMPRAS

Gandia cuenta con varias áreas comerciales, como por ejemplo el centro histórico, el Centro Comercial l’Avinguda de la República Argentina o la zona de Platja Nord.

Además, durante todo el año podremos visitar los mercados que tienen lugar al aire libre en diferentes zonas de Gandía como Bellreguard, Miramar, Daimúz, Rótova, Llocnou, entre otros.

El aeropuerto más cercano es Valencia, donde podeis llegar con las ofertas de vuelos low cost existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *