El Puente de la Constitución

El día de La Constitución Española cae el 6 diciembre, como cada año 🙂 ¿Pero qué celebramos en el día de la Constitución? Es bastante simple, festejamos la aprobación de la actual Constitución Española. Y es que después de años de dictadura, la muerte de Franco marcó el comienzo de un proceso de transición hacia una monarquía parlamentaria.

El 6 de diciembre de 1978 nuestros padres, algunos de nosotros, y la mayoría de españoles/as, acudieron a las urnas para votar en un referéndum constitucional que aprobó la Constitución Española.

Tras decenios de represión y años de inestabilidad política la Constitución representó el consenso, la pluralidad, la libertad y, por decirlo con una sola palabra, la democracia. De los contenidos aprobados en el nuevo texto destacan: la proclamación de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, la división de poderes, la soberanía nacional y la descentralización.

Por todo ello, cada año se puede aprovechar este día junto con el Día de la Inmaculada que es el día 8 de Diciembre, enlazando días, y llamado «el puente de la Constitución» para descansar unos días y viajar en estas fechas. Los españoles se trasladan a destinos diversos, puedes consultar los más populares, tanto los nacionales como los internacionales en el infógrafico del Puente de la Constitución 2011.