Europa

Playas en el Algarve

La costa del Algarve es muy variada y ofrece playas para todos los gustos. Solo, con amigos o con la familia, existe siempre una pequeña bahía de pescadores entre las rocas, un playa inmensa o una isla desierta donde puede extender su toalla, broncearse y divertirse.

Sienta la brisa fresca cuando las olas rompen en las playas inexploradas de la Costa Vicentina o navegue por aguas más cosmopolitas entre Lagos y Faro. En las islas de Ria Formosa, sumérjase en un mar sereno y brillante. En casi todas las playas, encontrará restaurantes y bares donde puede descansar y tomar un refresco cuando el sol apriete. Para los más pequeños, este es el momento del día ideal para visitar un parque temático o un zoo, evitando así la exposición al sol en las horas de más calor.

La calidad de las aguas y de los más de 150 kilómetros de costa que tiene El Algarve le ha permitido obtener en la presente temporada un total de 69 Banderas Azules. Son 15 más de las que la región costera obtuvo en 2009 y le permiten consolidarse como líder del segmento de sol y playa en el país vecino, con gran oferta de hoteles de playa.

Entre las 15 nuevas distinciones hay tres playas nuevas con Bandera Azul: Galé Oeste, Arrifes y Batata. Además, la han recuperado otras ocho que la habían perdido en los municipios de Vila do Bispo, dos en Silves y las playas de Fuseta-Mar, Salgados y San Rafael. El municipio con más Banderas Azules es Albufeira, que este año ha alcanzado 19, seguido de Vila do Bispo, con 9, y Loulé, con 7m,  pudiendo aprovechar la gran variedad de hoteles algarve.

De las grandes extensiones de arena, a las playas de los pequeños pueblos de pescadores, escondidas entre rocas, el Algarve conserva playas para todos los gustos.

Si le gusta sentirse parte de la naturaleza, ponga rumbo a la Costa Vicentina, al sudoeste del país. Aquí encontrará extensiones de arena que se pierden en el horizonte y forman playas casi desérticas. En algunos puntos, las olas chocan contra acantilados y rocas, y producen una sinfonía natural más animada.

Si su idea de un verano de ensueño tiene más que ver con ambiente lleno de glamour, Vale do Lobo, Ancão y Quinta do Lago, son las playas ideales para usted. Frecuentadas por la jet-set, quedan muy cerca de algunos complejos hoteleros exclusivos y hoteles con encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *