Africa

Merzouga, las dunas de oro del Sáhara

Merzouga es una pequeña población que está en el suroriente de Marruecos, a unos cincuenta kilómetros de la frontera con Argelia y a unos 35 al suroriente de Rissani, que es la población más grande que está cerca. Esta villa está en el Desierto del Sahara justo al lado de las famosas dunas de Erg Chebbi, que tienen cincuenta kilómetros de largo y cinco de ancho, alcanzando los más de trescientos metros de altura.

Los viajes hasta esta población desde las ciudades más importantes del país toman su tiempo, entre uno y dos días en automóvil, pero vale la pena cuando se llega allí y se ven los alrededores espectaculares que tiene. La mayor parte de los turistas que llegan hasta allí lo hacen para tomar un safari en camello por el desierto o para conocer las dunas de arena que son una maravilla natural.

Los paseos en camello son uno de los planes que los turistas no se pueden perder allí, porque son una de las mejores maneras de conocer las dunas de arena. Desde la población se puede hacer parte de uno de ellos, los visitantes sólo se tienen que asegurar de que el tour se encarga de la comida, el agua, las carpas para el hospedaje de una noche y todos los otros detalles para que la experiencia sea buena.

En la primera noche de estos safaris se hace un campamento en medio de las dunas más grandes, en donde se cocina la comida y se puede aprender un poco de las costumbres y cultura locales. La experiencia de dormir en el desierto bajo las estrellas es inigualable y al siguiente día después del desayuno se recorren todas las dunas antes del mediodía, porque el calor allí suele ser insoportable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *