España

Recorriendo la ciudad de Granada

Si está planificando una escapada a Granada, es bueno tener algunos datos a mano antes de partir. Es una ciudad con mucho por ver y claro, por recorrer, por lo tanto es primordial que al disponer la partida ya tenga en vista dónde hopedarse.

La elección de un buen hotel en Granada no sólo vale por el confort, calidad y precio. Es muy valioso evaluar dónde está ubicado dentro de la ciudad, pues una vez aquí hay desplazamientos y paseos que desde una buena ubicación se disfrutan a pie.

Mucho hay para ver y en buena medida hay recorridos que son gratuitos y por demás interesantes. Van algunas recomendaciones. Si los granadinos tienen un barrio cuyas calles guardan historia ese es el Albaicín. Puede asegurarse que en éste lugar la historia se bebe de sus fuentes. Han pasado por ellas, a través del tiempo,  pueblos diferentes, lo que otorga una mezcla de diversidad cultural interesante.

La Muralla del Albaicín es de los tiempos Nazarí, y fue contruida para la protección de los barrios ubicados en el cerro de San Cristóbal. El Albaicín y el AlbaydaIba

Podríamos comenzar con una vuelta por el Aljibe de San Luis y el de la plaza del Salvador, situado al principio de la Cuesta del Chapiz; no son los únicos también son de interés los aljibes de las Tomasas y del Rey, éste último es el mayor de toda Granada.

Desde luego andando se pueden admirar las iglesias de San Cristóbal y la de San Bartolomé, que también presentan sus respectivos aljibes. Está al final del actual Paseo de los Tristes, desde la Puerta de Guadix, para pasar luego por San Miguel Alto, hasta llegar a la Puerta Fajalauza o de los Almendros que conecta el Albaicín con el barrio de los Alfareros.

Se puede completar este recorrido con la Casa Morisca de Yanguas , la iglesia mudéjar del Salvador, el Torreón y Aljibe de Bibalbonud, Mirador de San Nicolás y finalmente la Puerta de Hizna Román.

En ningún momento hemos realizado una referencia a la Alhambra de Granada, que creemos es un caso a parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *