España

Murcia, su feria y tradiciones

Murcia, tiene como patrona a la Virgen de la Fuensanta, que se celebra el próximo 11 de septiembre, día que inicia la Feria de Murcia.

De los numerosos actos que se celebrarán durante estos días destacan la Feria de Ganado, la Feria Taurina o los Moros y Cristianos. Además, no se puede dejar de visitar la Feria de Atracciones, una de las más grandes de España, o Los Huertos del Malecón, el recinto festero en el que se puede degustar la gastronomía típica de la región, además de visitar diversos puestos de artesanía, escenarios musicales y mercadillos.

Por si fuera poco también se celebra en estas fechas el Festival Internacional de Folklore del Mediterráneo, una buena oportunidad para conocer los cantos y bailes tradicionales de diversos pueblos de todo el mundo.

Cada año el martes siguiente al segundo domingo de septiembre, este año es el día 11 y cae en domingo, se celebra la multitudinaria romería de la Fuensanta, desde Murcia al Santuario de la “Fuente Santa”, en la Sierra de Saler, a unos cinco kilómetros de la capital.

A las 7 de la mañana, tras la misa, se traslada a la Virgen desde la Catedral a su Santuario en el Monte. Después los romeros realizan una comida popular bajo la sombra de los pinos.

La celebración del Festival Internacional de Folklore del Mediterráneo implica algo más que los conciertos. Desde hace décadas, pretende ser un balcón al mundo. Cada grupo comparte, a través de sus bailes y su música, el universo cultural de su región.

Es uno de los platos fuertes de las fiestas murcianas, son los desfiles de Moros y Cristianos congregan cada año a cientos de curiosos y turistas que observan con atención una tradición que se transmite de padres a hijos con gran fervor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *