
Cáceres, un viaje en el tiempo
Cáceres constituye un conjunto de históricos lugares único en España. Es posible recorrer el recinto amurallado de Cáceres que contiene fundamentalmente, un conjunto de arquitectura civil y religiosa renacentista único en el mundo por su homogeneidad y estado de conservación.
Decena de torres presiden el casco antiguo, limitando con murallas de época árabe. Recorrer sus calles empedradas dónde aparecen una tras otra casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas. Crean en conjunto una las estampas más bellas de ésta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.
La sucesión de Palacios, casonas, iglesias y conventos conducen al visitante en un viaje en el tiempo y permiten disfrutar del sonido de sus pasos por callejuelas inverosímiles en las que la piedra, las cigüeñas y los vencejos que pueblan el paisaje.
Conocer éste sitio mágico amerita tomarse su tiempo para visitarla al completo, por lo que se recomienda destinarle un tiempo sin prisas.
Cómo es de esperar el visitante puede encontrar buenas ofertas de hoteles en Cáceres, hay posibilidad de alojamiento tanto en hoteles de cinco estrellas como en hostales y albergues. Uno recomendado en el Hotel Los Naranjos, con un buen servicio a buen precio.
Qué lugares no puede dejar de visitar cuando llegues a la ciudad de Cáceres:
- Torre de Bujaco
- Iglesia Concatedral de Santa María
- Casa de los Golfines de Abajo
- Palacio Episcopal
- Palacio del Mayoralgo
- Casa de los Golfines de Arriba
- Palacio de Ovando
- Casa de Las Cigüeñas
- Casa de los Carvajal
- Iglesia de San Mateo
- Iglesia de Santiago