España

Santander, paraiso cantábrico

Santander es una ciudad con encanto y estilo. Asoma a una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Su casco histórico presenta un magnífico conjunto de elegantes casas que se alzan en medio de un increíble entorno de mar y montañas.

Allí el visitante descubre su doble oportunidad, por una parte su vida marinera por la otra una trayectoria turística centenaria

Conviven atractivos tan especiales como la famosa playa de El Sardinero,  el paseo Marítimo y la península de La Magdalena.

A esto se suman una serie de Hoteles en Santander que ofrecen el marco necesario para el descubrimiento de un lugar muy interesante, dónde la cultura milenaria se funde con la modernidad y los escenarios naturales.

La cultura cántabra cuenta en sus cercanías con otras maravillas  como el paso del Camino de Santiago y las Cuevas de Altamira, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Como la cocina es parte de la cultura no olvidar que Santander posee entre sus atractivos una particular gastronomía de fusión. Del mar proceden las características rabas, los bocartes, y mariscos. El interior aporta excelentes carnes y un plato emblemático en toda la región, el cocido montañés.  Los postres dan su presente con la quesada y los sobaos pasiegos.

Vecino, sobre la ruta norte en el Camino de Santiago se llega a pintorescas localidades como Castro Urdiales, Santoña, Suances, Comillas, San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar.

Pocos kilómetros  separan Cáceres de las Cuevas de Altamira. Las cuevas son bien llamadas la “Capilla Sixtina del Arte Paleolítico”, con las pinturas rupestres más importantes del arte cuaternario. Un prolijo y profuso museo, cobija la neocueva, réplica perfecta de las pinturas de cueva original.

Quienes aman la vida al aire libre, encuentran en Cantabria una impresionante oferta de espacios protegidos. Entre los que podemos mencionar los Parques Naturales de Oyambre, Peña Cabarga y Saja-Besaya;  seguro que el más impactante es el Parque Nacional de Picos de Europa, que es compartido por igual con Asturias y Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *