España

Acueducto de Segovia

Segovia desde el punto de vista turístico es una ciudad muy interesante, por lo que cada vez tiene más visitantes deseosos de conocer el Acueducto, la Catedral y el Alcazar.

El Acueducto de Segovia

Es, sin dudas, el punto central de la visita a Segovia, apenas llegar, ya nos impresiona laobra milenaria que se ve desde media ciudad. Imponente y cargada de historia de la humanidad, es el punto turístico más importante de la ciudad.

El acueducto de Segovia es una obra viva, que conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana, en un paraje denominado La Acebeda y recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad.

El agua se recoge primeramente en una cisterna conocida con el nombre de El Caserón, para ser conducida a continuación por un canal de sillares hasta una segunda torre , llamada Casa de Aguas, donde se decanta y desarena, para continuar su camino. Después recorre 728 metros, hasta lo alto del Postigo

En la plaza de Día Sanz, hace un brusco giro y se dirige hacia la plaza del Azoguejo, donde el monumento presenta todo su esplendor. En la parte más profunda mide 28,5 metros y tiene dos órdenes de arcos que se sostienen con pilares, en total tiene 167 arcos. Se ha mantenido en activo a través de los siglos y quizás por eso haya llegado al tiempo presente en perfecto estado, hasta hace muy poco,  proveía de agua a la ciudad de Segovia.

En los últimos años se han tomado medidas para controlar su posible deterioro, entre ellas el tránsito por debajo de sus arcos. Las vibraciones originadas por el tráfico, contra lo que se pudiera pensar, no le afectan debido a su gran masa e inercia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *