España

Viaje a Ibiza, playa y diversión

Ibiza es una de las islas baleares a 77 kilómetros al este de España frente a la ciudad de Denia, en el mar Mediterráneo. Junto con la isla de Formentera y unos pocos islotes conforman las denominadas islas Pitiusas.

Mundialmente conocida como centro de la diversión y de la vida nocturna, además de sus impresionantes playas, Ibiza resulta un destino turístico obligado para quienes desean pasar unas vacaciones de playa y diversión, con una importante cantidades de hoteles de playa. Turistas de todo el mundo llegan para participar de sus famosísimas fiestas electrónicas en sus impresionantes discotecas.

Pese a albergar importantes monumentos y atractivos naturales, arquitectónicos e históricos, lo que más atrae de Ibiza es su vida nocturna y su famoso ambiente de diversión. La capital de la isla es la ciudad con el mismo nombre (llamada Vila por los autóctonos) y constituye el centro neurálgico y principal núcleo turístico. Los principales bares, terrazas, tiendas, pubs y discotecas se encuentran allí. La zona del Puerto y la calle Barcelona son los dos puntos fuertes en donde se concentra la movida nocturna de la isla.

Una de las atracciones turísticas más visitadas en la isla desde el punto de vista histórico y cultural es el Dalt Vila o Ciudad Antigua, un recinto fortificado que se eleva sobre el puerto y por su larga historia y conservación fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Otras maravillas naturales del ecosistema marino y costero de las Pitiusas que también fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad son Sa Caleta (un poblado fenicio), las Praderas de Posidonia oceánica del parque natural de Ses Salines y la necrópolis del Puig des Molins.

Sus paradisíacas playas de aguas cristalinas y arenas blancas son unas de las mejores del Mediterráneo. Por la riqueza y la ejemplaridad de sus costas Ibiza resulta una excelente locación para el buceo y los deportes marítimos, sobre todo en los hoteles de playa en Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *