Europa

El Partenón, un templo griego dedicado a Atenea

Ubicado en Grecia, más precisamente en la Acrópolis de Atenas, El Partenón es el templo más importante de la acrópolis y de toda la civilización griega.

El templo es un monumento dedicado a Atenea, diosa protectora de Atenas y del pueblo griego.

Su construcción se lleva a cabo entre los años 450 y 430 a. C., el fin era darle un lugar a la gran escultura realizada por Fidias totalmente hecha en oro y marfil que tenía casi 12 metros de largo y requería una construcción monumental para albergarla.

EL arquitecto encargado de dicho templo fue Ictino quien tomó las ordenes de Pericles y lo construyó casi en su totalidad de mármol blanco extraído del Monte Pentélico.

En sus cuatro fachadas contiene columnas, 17 en cada una de las fachadas más largas y 8 en las otras dos.

La realización se llevó a cabo tomando en cuenta todos los detalles, se ocuparon hasta de que la visión de el hombre cuando El Partenón es mirado desde lejos no sufra deformaciones. Para esto realizaron pequeñas curvaturas en las columnas logrando una visión perfecta de todos los ángulos.

La decoración es una de las características más superlativas de este templo ya que contiene bajorrelieves en el friso de todas sus fachadas haciendo alusión a escenas de la mitología griega.

Hoy en día el Partenón es unas de las joyas arquitectónicas del mundo entero y conforma uno de los principales puntos de interés turístico de Grecia por su gran riqueza no solo arquitectónica sino también histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *