España

Menorca: El paraíso en las islas Baleares

Las Islas Baleares se ubican al Este de España en el mar Mediterráneo. Esta meca del turismo de todo el mundo se compone por tres islas principales: Mallorca, Menorca e Ibiza; cada una con encantos y particularidades que resultan atractivos itinerarios para sus millones de visitantes.

Menorca es una de las tres islas Baleares más importantes del archipiélago. Fenicios, griegos, árabes, normandos y cartagineses ocuparon a lo largo de su historia este territorio que hoy pertenece a España. Menorca es una zona rica en cultura y restos arqueológicos: ruinas, cuevas, monumentos y taulas de la época talayótica se hayan dispersos por toda la isla. Sus playas (algunas de ellas aún vírgenes, naturales y preservadas) son el destino preferido para el turista que busca tranquilidad y comodidad, que se puede disfrutar en los hoteles de playa en Menorca.

El distrito más importante y capital de la isla es Mahón (Maó en el dialecto menorquín), uno de los principales puertos naturales del Mediterráneo. Frente a Mahón existen además otras pequeñas islas, como la Isla de la Mola, el punto situado más al occidente de toda España, la Isla del Rey y la Isla de Lazareto. Diversas actividades se desarrollan en estas islas, siendo uno de los principales puntos de atractivo para el turismo, que puedes disfrutar en los muchos hoteles en Menorca

A lo largo de toda su costa y en los alrededores Mahón concentra las más bellas playas de Menorca. Importantes complejos turísticos se apuestan entre sus calas. Los puntos costeros más visitados son Cala Galdana, Cala en Porter, y las playas de Binisafúa y Binidalí.

Mahón conserva en su arquitectura el tradicional estilo mediterráneo. Sus coloridas casas de época, sus iglesias y palacios hacen que perderse por sus estrechas calles de piedra sea todo un deleite. El punto de partida de las recorridas por el casco histórico es la Plaza de España. A su alrededor pueden encontrarse importantes monumentos como la Iglesia de Santa María (siglo XIII) o el edificio del Ayuntamiento, también llamado Sa Sala.

Un edificio imperdible es la Iglesia del Carmen, templo que data del siglo XVIII y combina estilos neoclásicos y barrocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *