lloret-de-mar
España

Lloret de Mar es vital

Lloret de Mar, una ciudad con más de mil años de historia, con 38.000 habitantes, que se ha convertido en un importante destino turístico.

Si hay una palabra para definir a LLoret de Mar, esta es Vital. Dinámica y moderna es punto de encuentro de culturas y tradiciones. Pero Lloret de Mar mantiene su identidad y tradiciones y ha incorporado nuevas.

Lloret se encuentra en un emplazamiento privilegiado en el Mediterráneo. Al sur en la Costa Brava, a 75 Km. de Barcelona, a 30 Km. de Girona y a 100 Km. de Francia.

Por su clima Mediterráneo, templado y húmedo y la proximidad al mar hace que las temperaturas sean moderadas a lo largo de todo el año. La vegetación de la zona es extraordinariamente rica. Las encinas, castaños y robles configuran un paisaje estimulante.

Su historia su tradición están íntimamente ligadas. Actualmente Lloret conserva aquellas tradiciones típicas de cuándo era un pueblo dedicado a la pesca y la agricultura.

Estudios atribuyen el origen de este topónimo al latín Lauretum, lugar poblado de laureles.

Sus playas (Lloret de Mar, Fenals, Sa Boadella, Sta. Cristina, Treumal y Canyelles) y sus calas, con 7 Km de costa, reciben año tras año la certificación de la bandera azul de la UE y también han sido galardonadas con la Q del Sistema de Calidad Turística Española, y por tanto alojarnos en cualquier hotel de playa de la zona.

Pero Lloret no es sólo playas, debemos añadirle el rico patrimonio cultural y natural. Poblados ibéricos, castillos medievales, ermitas y jardines son los testimonios de su historia.

Es ideal para los amantes de la naturaleza ya que senderismo, mountain-bike, snoerkel, submarinismo y kayak son actividades que pueden practicarse.

Pero además, Lloret de Mar es un lugar de elección por los jóvenes, ya que cuenta con pubs y bares musicales con diferentes ambientes y una gran animación y numerosas discotecas para disfrutar de la noche hasta altas horas de la madrugada. Es el destino preferido para los viajes de fin de curso de estudiantes de España y muchos otros países europeos. Lloret de Mar tiene una destacada escena nocturna y regularmente atrae conciertos y reconocidos DJs, disfrútala aprovechando alguna de las ofertas de hotel que existen en internet.

Lugares para visitar en Lloret de Mar:

– El Castillo de Sant Joan

– La parroquia de Lloret de Mar construida entre 1509 y 1522. Es un templo gótico de transición al renacimiento, su interior es una joya del arte moderno.

– Museu Can Garriga Histórico y cultural

– Museu de Lloret de Mar Náutica, arqueología y etnografía.

– Los Jardines Mar i Murtra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *