formentera
España

Formentera, la visita a un paraíso terrenal

Otro pequeño paraíso que esconde España: es la isla de Formentera, situada frente a la costa sureste de Ibiza, ésta pequeña isla de 90 km cuadrados, constituye la más pequeña entre las otras islas que forman el conjunto denominado «islas Baleares» Si la visitas verás que es un verdadero paraíso.  Puedes llegar a la isla solo si partes desde Ibiza; desde allí parten cada dos horas un ferry que hace el mismo recorrido unas 10 veces por día según temporada. Desde el puerto de Formentera, salen regularmente autobuses para otras ciudades de la isla como La Sabina, San Francisco y La Mola

Repleta de arenas blancas que parecen interminables y una maravillosa vegetación hacen de Formentera un lugar maravilloso. Si te gusta disfrutar de los más variados deportes acuáticos en el mar. Se suele practicar surf en áreas delimitadas, inclusive hay profesores que enseñan gratuitamente a aquellos interesados en este excitante deporte.

Uno de los paseos más bonitos para disfrutar junto a tus seres queridos lo puedes realizar si tomas la carretera que lleva a la ciudad de La Mola, allí tendrás que subir hasta los 193 mts de altura, una vez se toma la carretera que asciende a esta zona, tras pasar por Es Caló de Sant Agustí, encontraremos, justo antes de llegar a la cima, un restaurante con vistas a poniente donde se podrá aparcar fácilmente y allí te encontrarás con el famoso «Mirador» desde el mismo podrás contemplar una de las vistas panorámicas más hermosas del Mediterráneo.

Una vez que termines allí, a pocos kilómetros encontraras la increíble Iglesia del Pilar, convertida hoy en día en un blanco santuario impactante por su simpleza y hermosura.

La totalidad de la costa norte y sur de la isla, con la platja de Migjorn y la de Tramuntana como protagonistas, se pueden observar en su totalidad, al igual que la carretera rodeada de campo que atraviesa toda la isla hasta el Port de La Savina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *