new-york-brooklyn-bridge
America,  Asia,  Europa

Puentes colgantes más famosos y bellos del mundo

Conocer los puentes colgantes del mundo es una de las tantas formas temáticas de recorrer mundo y a quienes les gustan los viajes únicos éste es un muy buen pretexto.

El puente de Brooklyn, Nueva York

Uno de los puentes más mostrado en el cine será con seguridad el puente de Brooklyn, sito en Nueva York. Este une el barrio de Brooklyn con la isla de Manhatan, la gran manzana. Fue inaugurado en 1870, es una obra maestra de 1.900 metros de largo y fue el primer puente colgante sostenido por cables de acero del mundo, tiene 6 carriles y pasarelas para caminantes y bicicletas.

Hollywood lo inmortalizo con Tarzan, Godzilla y Superman que se subieron a él, se colgaron o lo sobrevolaron y lo siguen utilizando. Un imperdible vaya!.

brooklyn-bridge

El viaducto de Millau – Francia

En Francia está el puente colgante más alto del mundo, quizás uno de los más bellos, se encuentra en Aveyron, es el viaducto de Millau y está a 343 metros por encima del río Tarn. Su largo es de 2.460 metros.

El Puente del Milenio – Londres

En Inglaterra, exactamente en Londres, cruzando el Támesis, se inauguró en el 2000 el Puente del Milenio, los ingenieros ingleses lo presentaron como el «puente casi perfecto«, un puente colgante peatonal de acero.

Tras un curioso inconveniente durante su inauguración que generó un bamboleo que impedía que las personas pudieran caminar sin riesgo de caer se clausuró. El puente permaneció cerrado por 2 años.  En ese tiempo se le incorporaron 97 amortiguadores que evitan ese efecto no deseado y en la actualidad casi no oscila. Une la zona de Bankside con el centro de ciudad.

Va de norte a sur. Del lado sur se encuentra el mítico teatro The Globe, la Galería de Bankside y el Tate Modern. Cruzando, hacia el norte está cerca la City of London School y la Catedral de San Pablo. El emplazamiento del puente está pensado para tener las mejores imágenes de la catedral mientras se lo atraviesa.

millenium-bridge-londres

El Akashi Kaikyo – Japón

Japón ostenta la construcción del puente colgante más largo del mundo: el Akashi Kaikyo. Tiene 3.911 metros de longitud y está a 298 metros de altura. Una alarde de la ingeniería moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *