Sharm el Sheij, Egipto

La ciudad de Sharm el-Sheij es un destino turístico de Egipto, emplazada en el extremo sur de la península del Sinaí, sobre la zona costera del Mar Rojo. Un destino de Egipto que cuenta con una amplia oferta de hoteles de categoría, donde disfrutar las vacaciones en sus excelentes playas, practicar buceo, y durante las noches su intensa movida nocturna.

Sharm el-Sheij comenzó siendo un pequeño pueblo pesquero, luego se convirtió en una base naval egipcia, y en la actualidad su economía se basa en el sector terciario, fuertemente ligado al turismo, ya que son cada vez mas los turistas extranjeros que eligen esta ciudad egipcia como destino de vacaciones.

Las actividades principales que se desarrollan en Sharm el-Sheij son el turismo de sol y playa, el buceo y snorkel. Es un sitio privilegiado para aquellos viajeros amantes del submarinismo, ya que en sus aguas hay un impresionante acuario submarino, con una amplia variedad de peces, extraordinarios corales y una vegetación preponderante que enriquece este ambiente marino. Otras actividades que se pueden hacer en Sharm el-Sheij son las excursiones de aventura en quad por el desierto, carreras de karts, paseos en camello y mucho más.

Encuanto a hotelería, en Sharm el-Sheij se encuentran las principales cadenas de hoteles que han invertido en este estupendo destino turístico de Egipto. Asimismo, la mayoría de los hoteles tienen su propio club de buceo, donde los huéspedes pueden realizar un curso de buceo y además, aprovechar las salidas diarias que realizan a distintos sitios para bucear. Y en cuanto a diversión se trata, Sharm el-Sheij cuenta con un espectacular ambiente nocturno, con restaurantes, bares con terrazas, discotecas, ofertas de espectáculos, y demás.