death-valley
America

Parque Nacional del Valle de la Muerte, Estados Unidos

El Parque Nacional Death Valley es un sorprendente territorio ubicado en el Estado de California, de coloridos paisajes silvestres, montañosos y desérticos. Creado en 1.994 abarca una superficie de unos 13.500km cuadrados, donde la presencia del desierto es dominante debido a las escasas lluvias en la región.

Su particular nombre “Valle de la Muerte” hace referencia al pasado durante la época de la fiebre del oro, cuando pioneros se trasladaban con sus carretas en busca de este metal precioso, gran cantidad de ellos quedaron perdidos en medio del valle logrando sobrevivir durante semanas con lo que llevaban, hasta que lograron encontrar la salida, despidiéndose con el saludo “adiós, valle de la muerte”.

Hoy día, esta región de California se ha convertido en un atractivo turístico de gran interés entre los viajeros amantes de las aventuras, ya que a través de trekking y travesías es posible conocer un aspecto diferente de los paisajes de Estados Unidos.

El Parque Nacional del Valle de la Muerte esta constituido por dos valles principales; el Death Valley y el Panamint, y está separado del Océano Pacífico por cinco cadenas de montañas que no dejan pasar el aire húmedo de las aguas oceánicas, por eso esta zona es desértica y uno de los lugares mas calurosos de Estados Unidos.

Para una mejor experiencia durante un recorrido por el Parque Nacional del Valle de la Muerte es mejor hacerlo a través de visitas guiadas que realizan, de esta forma se evita la desorientación en estos terrenos desérticos, y puede aprovecharse mejor la visita a aquellos sitios de gran interés turístico y paisajístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *