El Parque Nacional del Teide en Tenerife

¿Sabes cuál era la montaña más alta de España? Pues sin lugar a dudas se trata del Teide, una montaña en Tenerife que se eleva a 3718 metros sobre el nivel del mar que, en realidad, es un volcán dormido desde 1909 cuando fue su última erupción.

La gran mayoría de los turistas que viajan a Islas Canarias buscan sólamente ir a sus bellas playas y disfrutar del sol durante todo el día, aprovechando la gran oferta de hoteles de playa en Tenerife. Sin embargo, se olvidan de visitar el Parque Nacional del Teide, un ámbito natural inigualable que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el mayor y más antiguo parque nacional de las Islas Canarias y uno de los 12 tesoros de España.

Una vez que te encuentres en el Parque Nacional del Teide, quedarás boquiabierto con sus paisajes, las formaciones rocosas y los senderos que lo atraviesan. Si quieres tomar varias fotografías de esta belleza, puedes subierte a un telesférico que te colocará a una altura de 3555 metros. Y si eres todo un aventurero y deseas subirte hasta la cima del Teide, tendrás que obtener un permiso a la oficina del parque. Para los que viajen durante el invierno, tendrán una pequeña estación de 20 km de pistas para que todos puedan esquiar.

¿Qué tienes que hacer para llegar allí? Simplemente necesitas un automóvil y tomar la carretera que atraviesa el parque desde el suroeste al noreste. También puedes ir en el autobús 348, que parte de Puerto de la Cruz a las 9:15 y regresa de Las Cañadas a las 16 hs, o el 342, que sale de Playa de las Américas a las 9:15 y retorna desde el teleférico a las 15:40.

Si te encuentras en Tenerife, deja un día de playa y visita este fantástico lugar que te está esperando: el Parque Nacional del Teide.