Europa

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es el mayor complejo lúdico-cultural de Europa compuesto por cinco elementos emblemáticos. Los edificios que lo integran son, por orden de inauguración:

L’Hemisfèric

con forma de ojo. Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser. Dispone de una superficie aproximada de 13.000 m².

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, es un museo interactivo de ciencia. Ocupa alrededor de 40.000 m² repartidos en tres pisos.

L’Umbracle

Paseo ajardinado con especies autóctonas de la Comunidad Valenciana (jara, lentisca, romero, lavanda, madreselva, buganvilla, palmeras, …) cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Alberga en su interior El Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos. (Miquel Navarro, Francesc Abad, Yoko Ono y otros..)

L’Oceanogràfic

es el acuario más grande de Europa. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquitecto Félix Candela.Se trata del oceanográfico más grande Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua.

Palacio de las Artes Reina Sofía

con cuatro grandes salas: una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. Sala de Exposiciones. Está dedicado a la música y a las artes escénicas.

Aprovechando la espectacular arquitectura de estas obras, podemos alojarnos en algunos de los hoteles con encanto en Valencia y aprovechar su deliciosos restaurantes y aprovechar a comernos una fantástica paella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *