ElPilar-Zaragoza
España

Las Fiestas de El Pilar de Zaragoza

Ya lo tenemos, el Puente del Pilar y por tanto Las Fiestas del Pilar están a punto de comenzar. Y hablar de estas celebraciones es hablar sobre todo de Zaragoza y de su patrona. Por eso del 8 al 16 de octubre más de 890 actuaciones de música, espectáculos, baile y animación te esperan en la capital aragonesa.

La ofrenda floral, representa el punto culminante de las celebraciones y la mayor manifestación de la devoción hacia la Virgen de El Pilar.

En la mañana, mediodía y parte de la tarde del día 12 de Octubre, se lleva a cabo una ofrenda en la que cientos de miles de personas ataviadas con cualquiera de los trajes tradicionales de Aragón llevan flores a la Virgen situada en el centro de la plaza en una gran estructura piramidal.

Os pasamos un listado de concierto gratuitos, para disfrutar de pleno, en la Plaza del Pilar con un ambiente festivo de escándalo.

– VIERNES 7: El día previo al inicio de las fiestas, el viernes 7 de octubre, a partir de las 21:00 h empezará a sonar la música de Despistaos, Jarabe de Palo y Nadaquedecir.

– SÁBADO 8: Tras el pregón, a las 21.30 h, actuarán Zaragoza 40 Pilipop, Almas Mudas y Melendi.

– DOMINGO 9: Le tocará el turno a Guevara y Rosario. El 10 de octubre subrirán al escenario de la plaza del Pilar Las Grecas, Aldeskuido, Kiko, Shara, Plaza Sur, Fernando Soto, Natalia y Maka, El Maki y La Húngara.

– MARTES 11: será la Fiesta Máxima Independance.

– VIERNES 14: Actuarán Daniel Zueras, Seguridad Social y OBK.

– SÁBADO 15: Será el turno de Revolver y Taxi.

– DOMINGO 16: Cerrará las fiestas del Pilar Fangoria y, a continuación, Daniel Zueras cantará ‘Somos’ como despedida fin de fiestas.

Además, existes otros escenarios con importantes conciertos, entre los que destacan el de Interpeñas, un recinto en el que se reúnen todas las peñas de Zaragoza, y que ofrece una programación muy variada. Al final de la noche, cuando los conciertos llegan a su fin, se forma una macrodiscoteca.

Si no tienes planes los próximos días, ya sabes, las Fiestas de Pilar estarán esperándote, felicita a las Pilares que conozcas y acércate hasta la capital maña porque seguro que después no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *