America,  Europa

Los homosexuales prefiere destinos con marca «Gay friendly

Las grandes ciudades suelen ser los destinos favoritos de homosexuales, transexuales y bisexuales por disponer de más oferta especializada en este colectivo. Así lo muestra la ‘Encuesta anual de la comunidad Gay y Lesbiana’ realizada por Community Marketing, que asegura que el 98% prefiere visitar destinos «gay-friendly» en sus viajes.

A falta de estudios específicos sobre el impacto económico del turismo Norteamérica, Alemania y Austria son los principales emisores de turistas del colectivo gay.

LGTB+ en España, si se utiliza como barómetro de atracción los negocios dirigidos a este colectivo, la ciudad de Barcelona encabeza la oferta en Catalunya con 226 establecimientos gay y gay-friendly.

Tras Barcelona, Sitges figura en segundo lugar, seguida de la Costa Brava, principalmente Lloret de Mar y Figueres. La ciudad de Girona, debido a su tamaño medio, no dispone de servicios LGTB, pero cuenta con 13 espacios Gay friendly, y en sus comarcas hay un total de 79 propuestas identificadas como LGBT.

El perfil del cliente del turismo LGTB es el de una persona entre 30 y 55 años de edad, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio alto. Se trata de un tipo de turista que suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal (ropa, cosmética y estética…) en el que invierte el 47% de sus ingresos, que utiliza habitualmente las nuevas tecnologías y que tiene una gran disposición para viajar en cualquier época del año, lo que le distancia del turista convencional.

Según estimaciones sobre el turismo LGTB realizadas en Estados Unidos, se calcula que sobre el total de los 14 millones de turistas extranjeros que llegan a Catalunya, un 5% pertenecen a la comunidad gay y lesbiana, lo que supone unas 700.000 personas. De éstas, el 65% son hombres gays, el 25% mujeres lesbianas, y el 10% bisexuales y transexuales.

Los turistas homosexuales interesados en visitar ciudades españolas proceden, principalmente, de Norteamérica, Alemania y Austria. Los otros destinos favoritos son Sitges, Madrid, Sevilla, Ibiza, Torremolinos, Tenerife y Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *