España,  Europa

Ruta de los pueblos blancos en Cádiz

La «Ruta de los pueblos blancos» es una ruta turística que comprende gran parte de los pueblos de la comarca de la Sierra de la provincia de Cádiz. Su nombre viene del blanco de las fachadas de las casa de los pueblos, pintadas con cal para repeler el calor.

Arcos de la Frontera es uno de los más bellos pueblos de Andalucía y España. Encaramada a una altísima peña que domina el río Guadalete, es capital y entrada de la Ruta de los Pueblos Blancos, nos ofrece una arquitectura típicamente andaluza, de ascendencia árabe, y todo un laberinto de calles encaladas donde perderse y descubrir rincones inimaginables.

El Gastor es conocido como «Balcón de los Pueblos Blancos» debido a su blancura y a que desde su punto más alto (1.060 metros) se pueden disfrutar unas maravillosas vistas de los municipios colindantes. Son de interés turístico las construcciones dolménicas de la Tumba de la Giganta, en el Monte Algarín.

Otros pueblos de especial interés para su visita son Grazalema, con su Parque Natural de Grazalema, Zahara de la Sierra, Alcalá de los Gazules, Setenil de las Bodegas y Ronda, los pueblos blancos están a caballo de Sevilla y Málaga, y podemos tomar como punto de partida algún hotel intermedio para hacernos la visita más agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *