Europa

Las ramblas de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona son uno de los paseos más bonitos que puedas dar en la ciudad, es totalmente imperdonable viajar a Barcelona y no conocerlas.

Para visitar las Ramblas de Barcelona lo mejor es que comencemos nuestro paseo en la Plaça de Catalunya. Será muy fácil llegar a ella, pues muchos son los buses y líneas de metro que transitan por ella, incluidos los buses turísticos, recomendamos alojarse en un hotel situado en ellas, disfrutarás la experiencia.

Las Ramblas son un paseo de aproximadamente un kilómetro de longitud que desciende desde la Plaça de Catalunya hasta el mar, finalizando en la famosa estatua dedicada a Cristobal Colón y que por curiosidad, no apunta con su dedo a America. En este pintoresco paseo podremos encontrar kioscos, floristerías y lo más representativo, los mimos y las estatuas humanas que se moverán si les echas una moneda. Pero lo que más verás en las Ramblas será gente, el fluir de turistas es constante tanto por el día como al caer la noche.

Además, también a mano derecha, podremos visitar el teatro del Liceu, construido originalmente en 1847, siendo un teatro de referencia en toda Europa, que en 1994 se vio destruido casi por completo por un incendio, pero se reconstruyó por completo y en 1999 volvieron a abrir sus puertas. Se pueden realizar dos tipos de visitas guiadas. La primera que pasa por el Vestíbulo, con sus impresionantes arañas, para subir por la Escalinata de Mármol al Salón de los Espejos, de estilo neobarroco, ambas estancias son originales pues sobrevivieron al incendio, y por último subiremos a la cuarta planta para contemplar el escenario. La otra que incluye el Cercle del Liceu, una colección de pintura modernista con algunas obras de Ramón Casas.

Muy cerca del Liceo podremos encontrar el museo de la erótica, otra visita interesante, en la que podremos encontrar la historia del erotismo y la pornografía contada desde la escultura, la literatura o la antropología.

No conocer las Ramblas es casi un delito, sus puestos de Flores, sus terrazas para tomar un café, sus músicos ambulantes, todo tipo de gentes, malabaristas, mimos, artistas callejeros, edificios emblemáticos, su barcelona hotel, la famosa plaza Real de Barcelona, plaza muy conocida coolindante con las ramblas, tiendas de animales que se ponen a vender en las Ramblas todo tipo de animales, canarios, periquitos, iguanas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *