España

El Madrid medieval

Este recorrido demanda dos horas a pie si es que no decide un alquiler coche Madrid de una u otra forma podrá ver las pocas huellas dejadas por la Edad Media en Madrid.

El paseo comienza al cruzar la Plaza de Oriente hacia el Palacio Real. El lugar hasta el incendio de 1734 fue el Alcázar, el antiguo castillo del  Siglo IX.  Gire a la derecha siga el arco de la Cuesta de la Vega hacia abajo a la izquierda y luego hacia atrás: Usted verá la única reliquia sobreviviente de la época musulmana situada en Madrid, los restos de la muralla de la ciudad árabe, en el que se encuentra la catedral.

Tomar el sendero de la Cuesta de la Vega hasta la calle Segovia. Se termina casi exactamente a los pies del viaducto. Aquí se cruza la calle hacia la parte sur de la calle Beatriz Galindo y colina arriba en forma de zigzag. Una vez en la parte superior  disfrutará de una vista magnífica de la ciudad.

Ahora a la calle Morería, cuyo nombre recuerda el antiguo barrio árabe,  cruzar la calle Bailén luego siga a  la restaurada Plaza del Alamillo. Gire a la derecha hasta la calle de Alfonso VI, que le llevará a la Plaza de la Paja, un concurrido mercado ya durante la época musulmana y hoy uno de los lugares más hermosos de Madrid. Cruce la plaza y tome Príncipe Anglona, al final verá la iglesia de San Pedro el Viejo, la más antigua de Madrid, construida en el lugar de la antigua mezquita.

Plaza de la Villa de Madrid

Detrás de la iglesia de San Pedro, se cruza la calle de Segovia, esta vez hacia el norte, y luego el Cordón. A pocos pasos, en la esquina de la calle Sacramento, se encuentra la parte posterior la Casa Cisneros que conserva elementos renacentistas.

A continuación, gire a la izquierda en la calle Mayor, ahora  a la derecha en la Calle San Nicolás. Allí se encuentra la iglesia del mismo nombre, y se nota en las primeras paredes de la torre morisca del Siglo XXIII. Ahora a la izquierda a través de la corta peatonal del Biombo, gire a la derecha en Factor, desde aquí usted tiene la mejor vista de la catedral y el Palacio Real. A partir de aquí sólo hay unos pasos a lo largo de la calle Lepanto y vuelta al punto de partida, la Plaza de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *