España

La Almudena, la fiesta más castiza de Madrid

El 9 de noviembre, La Almudena, patrona de Madrid, celebra su día grande y chulapos y chulapas disfrutarán de una jornada puramente castiza rodeados de actos en conmemoración a la Virgen, a continuación te presentamos algunas propuestas:

Ofrenda floral y procesión

Tradicionalmente la fiesta de la Almudena tiene un carácter religioso. Se realiza una gran ofrenda floral, se celebra una misa y posteriormente se inicia una procesión por varias calles del centro hasta la que la Virgen regresa a la Catedral.

Chulapos y chulapas

Otras de las actividades habituales de este día es salir a pasear por la Plaza Mayor y alrededores con indumentarias típicas, como mantillas y capas.

Postre típico de Madrid

Por otra parte, si eres goloso, la Fiesta de la Almudena te ofrece un dulce típico que tienes que probar: “Corona de la Almudena”. Se trata de un pastel en forma de roscón a base de mantequilla y azahar que fue creado a finales de los 70 por los pasteleros madrileños para rendirle tributo a la patrona de la ciudad.

Festival Castañas y Buñuelos

Y por si fuera poco y quieres algo más movido este año se estrena un festival urbano aprovechando esta festividad. Así, el día 8 de noviembre en la zona de Madrid Río (Sala La Riviera y exteriores) nace el Festival Castañas y Buñuelos, con el objetivo de unir la tradición con la actualidad en una noche en la que se reinventará el concepto de verbena con más de 10 horas de música, comida y bebida en el que participarán grupos nacionales de primer nivel del indie, el folk y la electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *