malmo-turning-torso-santiago-calatrava
Europa

Principales ciudades suecas: Estocolmo, Gotemburgo y Malmö

Si preguntas a alguien que haya visitado Estocolmo sobre sus impresiones, lo más probable es que las primeras palabras que use sean «increíblemente bella», y eso es justamente lo que es.

Estocolmo

Estocolmo

Estocolmo como ciudad tiene más de 700 años, se extiende por 14 islas por lo que varios puentes comunican la ciudad. Puedes recorrer todos los lugares más esplendorosos de Estocolmo a pie pues es la mejor manera de conocer la ciudad. También puedes hacer un paseo en barco que te mostrará una faceta diferente de la ciudad más grande y probablemente más bella de Escandinavia.

Lo más destacado en esta área es el edificio del Ayuntamiento, Stadhuset, construido con ladrillo rojo y terminado en 1923. Es una muestra sin igual de la arquitectura moderna sueca. En su interior se celebra la cena de los Premios Nobel, concretamente en el Salón Azul. Desde su torre de más de cien metros las vistas son estupendas. Se domina gran parte de Estocolmo y el Palacio de Ulriksdal, ubicado en un bello paraje junto al mar y que cuenta con un maravilloso parque, la zona está rodeada de bellos jardines.

Habrá que acercarse al Muelle de Klara Mälarstrand para tomar un barco rumbo al castillo de la Isla de la Reina, Drottningholms Slott, del siglo XVII y residencia actual de los reyes de Suecia. Está rodeado de preciosos jardines y situado en la isla de Mälaren. Su interior es maravilloso, donde el Pabellón Chino y el Teatro del Palacio con ópera constituyen algunas de sus atracciones. En el área se encuentra el Teatro de la Corte, que se precia de ser el único teatro del siglo XVII conservado al completo.

Para descansar de las visitas y recrearse se puede acercar al Gröna Lund, un parque lleno de atracciones. Hacia el sur de la isla se localiza la casa que fuera el hogar del príncipe pintor Eugenio, que en la actualidad se ha convertido en un Museo de Arte Nórdico. Después de su muerte en 1947 la mansión fue legada al pueblo sueco. La casa está rodeada de preciosos jardines.

En la parte que corresponde a Norra Djurgarden, cruzando el Puente de Djurgarden, se encuentra Kaknästornet, la construcción más alta de Escandinavia con 155 metros. Es una torre de radiotelevisión donde se encuentra también un restaurante

En el centro, tómale el pulso visitando Östermalm, que podría llamarse los Champs Elysées de Estocolmo. Así veras dos caras de la ciudad diferentes pero igual de fascinantes.

Y para experimentar la belleza natural de Estocolmo, no olvides hacer un paseo matinal por Djurgården, una zambullida en el lago Mälaren desde la playa de Norrmälarstrand o disfrutar de unas horas en el parque de Hagaparken. Cuando hayas experimentado todas estas posibilidades, lograrás entender a qué nos referimos cuando hablamos de la magnífica belleza de la capital sueca.

Gotemburgo

la segunda ciudad de Suecia, está sufriendo una transformación que le ha llevado de puerto internacional a centro de eventos culturales y deportivos de carácter internacional. Con la construcción de la Ópera de Gotemburgo en 1994 y la modernización de algunos de los museos de la ciudad, el aspecto cultural también está sufriendo una transformación positiva de cara al futuro.

Posiblemente, el cambio más sorprendente de Gotemburgo se palpe en sus restaurantes y otros establecimientos de restauración. La ciudad ha ganado reputación internacional por sus innovaciones culinarias en el uso de productos locales, principalmente pescados y mariscos del Atlántico Norte. Gotemburgo cuenta con varios restaurantes, galardonados con estrellas otorgadas por la Guía Michelin, que no se debe perder cuando visite la ciudad y no olvidar el famoso edificio del Mercado de pescado (Fish Market)

Mercado de pescado de gotemburgo

Gotemburgo es la puerta hacia el archipiélago oeste, dotado de islas incomparables, cayos e islotes fácilmente accesibles en barco desde la ciudad. Si hablamos de Gotemburgo, no podemos dejar de nombrar el parque de atracciones más grande y divertido de toda Escandinavia: Liseberg. Siendo el parque más grande de su tipo en Escandinavia, Liseberg cuenta con más de 30 atracciones que te harán dar tumbos, girar en círculo y experimentar todas las sensaciones de las diferentes montañas rusas y atracciones, todo ello a una velocidad de vértigo.

Malmö

Durante la última década,  ha sufrido una profunda transformación posindustrial. Esta ciudad cosmopolita ha recuperado la zona costera, donde se han construido nuevos barrios, como el galardonado Västra Hamnen, dotándolos de una arquitectura moderna e interesante y logrando que la gente fluya por sus animadas calles.

Otro cambio radical ha sido el enorme puente sobre el estrecho de Öresund inaugurado en el año 2000. Este puente une Malmö con Copenhague, capital de Dinamarca, situándola a apenas 20 minutos de distancia. Toda la región constituye ahora un área metropolitana en expansión de las más interesantes y enérgicas del norte de Europa y el famoso edificio Turning Torso, obra del arquitecto español Santiago Calatrava.

One Comment

  • WILBERT FLORES

    El próximo mes de julio, visitaré, Suecia, por primera vez. Soy profesor jubilado y estoy investigando con anticipación los lugares que conoceré. saludos desde Cancún, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *